Varane y Ramos separan sus caminos: El Real Madrid dice adiós a una muralla legendaria
El Real Madrid pierde a una de las mejores parejas de centrales del mundo en el mismo verano y comienza una nueva e inquietante etapa.
Si le dicen a los aficionados del Real Madrid la pasada temporada que sería la última de Ramos y Varane como madridistas, más de uno hubiera tenido un ataque de risa. Pero sorprendentemente lo ha sido. La pareja que ha reinado con puño de hierro en Europa los últimos años ya es historia en un tiempo récord.
Tras la salida de Varane por 50 millones de euros con destino en Manchester, Ancelotti deberá afrontar con precisión una reconstrucción total del centro de la defensa blanca. Años atrás, Varane se situaba como el heredero de Ramos para una suave transición en el momento de adiós al capitán. Con lo que no se contaba es con un bache tan repentino como este, el cual obliga al técnico italiano a ‘inventarse’ una nueva pareja de centrales ‘titularísima’. En este sentido, Alaba, el polivalente defensa austríaco, y Militao, conocido ya por todos los madridistas, sería la principal propuesta para defender el cuadro blanco, con permiso de Nacho. Con las salidas de Ramos y Varane el Madrid despide a una histórica pareja de centrales del club y comienza una nueva etapa. Dos pilares sobre los que el Real Madrid ascendió hasta la cima del mundo. Un muro irrompible e irrepetible.
Historia de una de las mejores parejas de centrales del Mundo
Ramos y Varane han luchado juntos durante casi 10 años desde su emocionante debut en Champions como pareja de centrales. Se estrenaron un 22 de noviembre de 2011 en el estadio merengue ante el Dínamo de Zagreb y bajo las órdenes de Mourinho . Sergio, con 25 años, empezaba a destellar como central. Varane, con 18 años, estaba en su temporada debutante como madridista y ya apuntaba maneras. El Madrid ganó 6-2 y alumbró al mundo con una excepcional muralla en su retaguardia. Desde entonces y hasta que el Madrid levantó su última Champions en Kiev, sólo un equipo logró derribar el muro Varane-Ramos. El Atlético del Cholo consiguió realizar esta hazaña en la vuelta de las semifinales de la 16-17 (2-1) tras el 3-0 de la ida en el Bernabéu que dejaba la eliminatoria de cara para los de Zidane.
Y es que con Ramos y Varane juntos, el Madrid fue casi invencible. En ninguna de las más desastrosas actuaciones europeas más sonadas de los blancos en ese periodo de tiempo estuvieron juntos en el campo. Fue una muralla que se ha mantenido limpia hasta el final de cualquier mancha continental. Las noches negras de Dortmund, Juventus, Tottenham, Wolfsburgo, Galatasaray, Schalke, CSKA, PSG o Ajax agrietaron en su momento los cimientos del Madrid. Todo esto sin estar Ramos y Varane liderando juntos el centro de la defensa. De hecho, a pesar de los tres últimos años muy monótonos en Europa, sólo han cosechado una derrota más juntos, ante el City en los octavos de la 19-20. En total, 44 partidos, 31 victorias, 11 empates y 2 derrotas como pareja de centrales, siendo así una de las mejores vistas por el mundo.
Ahora han distanciado sus caminos y lo han hecho en el mismo momento. Si se vuelven a ver, lo harán defendiendo camisetas diferentes en la lucha por la competición continental que les une para siempre con los cuatro títulos que ganaron juntos. En el Madrid, su último partido juntos en la Champions fue ante el Atalanta el pasado 16 de marzo. Fue el adiós europeo a una muralla legendaria.